Reglamento

El Reglamento de los jardines infantiles La Calabaza es un documento esencial para nuestra actividad y ordena todos los aspectos generales y particulares de nuestro quehacer. Invitamos a toda la comunidad educativa a conocerlo y aplicarlo.

El propósito de este reglamento interno es incorporar un manual operativo que establezca las normas, organización y funcionamiento de la sala cuna y jardín infantil La Calabaza, las que deberán ser cumplidas para asegurar un óptimo funcionamiento y el desarrollo adecuado de las actividades propias del establecimiento, tanto pedagógicas, de salud, como administrativas en el bien de los párvulos, considerando para ello los distintos actores que participan en la comunidad educativa.

El compromiso de La Calabaza de alcanzar la misión institucional y ofrecer una educación de calidad, nos convoca permanentemente a múltiples desafíos, como la promoción y fortalecimiento de los ambientes educativos y laborales basados en el buen trato como consecuencia del amor que se le debe brindar a todo niño.

La convivencia bien tratante promoverá relaciones armoniosas y sin violencia entre los distintos actores de la comunidad educativa.

 

FUNDAMENTO

Este reglamento interno se enmarca en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile, en los derechos fundamentales consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en nuestra Constitución Política del Estado de Chile, en el marco legal nacional, y en las estrategias propias de La Calabaza, explicitados en una variedad de protocolos internos y manuales de procedimientos de limpieza e higiene.

 

OBJETIVOS

  • Fortalecer relaciones que promuevan la convivencia basada en el buen trato.
  • Establecer normas de funcionamiento y regular las relaciones al interior de la comunidad educativa, la cual implica que todos quienes la conforman son sujetos de derechos y también de responsabilidad.
  • Establecer formas de actuación frente a las situaciones que afectan la convivencia en la comunidad educativa basadas en el respeto y la dignidad de las personas.
  • Establecer formas de actuación frente a situaciones que afecten la seguridad al interior del establecimiento.

Establecer procedimientos que aseguren la higiene del centro educativo.

Versión del documento: marzo 2022.

Reglamento interno
Reglamento interno
Reglamento interno